jueves, 27 de diciembre de 2012

La Oracion



La oración es un medio de comunicación con Dios. Dios escucha cada oración aunque pueda que cada vez nuestras oraciones sean mas débiles. Cuando nosotros oramos a Dios, abrimos nuestros corazones, pedimos perdón y dejamos nuestras cargas en el. Cuando alguien nace en el evangelio, sabe que la voluntad de Dios es que ore.

-Jesús espera que oremos


Recuerden que es Jesucristo con todo el amor y autoridad quien espera que oremos. Aquí en estos versículos podemos ver que Dios mismo espera que oremos:
  •  Mateo 6:5, ''Y cuando ores....''
  • Mateo 6:6, ''Mas tu, cuando ores.....''
  • Mateo 6:7, ''Y orando.....''
  • Mateo 6:9, ''Vosotros, pues, oréis así:.....''
  • Lucas 11:9, ''Y yo os digo: Pedid......;buscad.... ;llamar....''
  • Lucas 18:1, ''Tambie les refirió Jesús.... sobre la necesidad de orar siempre....''
Bueno, aquí vimos lo que Dios ha dicho para nosotros sobre el orar. No vendríamos a ser mas fieles a la oración sabiendo que Dios espera tal cosa de nosotros? Pues, estas palabras son la voluntad de Dios como si nos las estuviera diciendo cara a cara.


-La palabra de Dios lo deja en claro


Además de las palabras de Jesús en estos versos, lo que Dios espera de nosotros en el resto de el Nuevo Testamento es que oremos.
  • Colosenses 4:2, ''Perseverad en la oración...''
Todo el mundo se dedica a algo. Algunos de nosotros nos dedicamos a varias cosas. Cuando hacemos algo nuestra prioridad, siempre nos sacrificaremos por ello; siempre daremos tiempo a ello. De esta misma manera Dios quiere que nos dediquemos a orar.

  • 1 Tesalonisenses 5:17, ''Orad sin cesar.''
Mientras que ''Perseverar en la oracion'', oración viene siendo una actividad, ''Orad sin cesar'' nos recuerda que la oración es una relación con Dios. La oración significa la relación entre un hijo y el padre. Aunque esto no significa que debemos orar solamente sin hacer nada mas, claro que no. La biblia también espera muchas otras cosas de nosotros aparte de orar, como el tiempo de descansar, donde no podríamos concentrarnos muy bien en orar. Cuando tenemos dos llamadas, una en una mano y otra en la otra, podemos contestar una sabiendo que después debemos regresar a atender a la otra. Así es la oración, podemos hacer mas cosas siempre y cuando regresemos a Dios. Son obstáculos que salen durante el día. Pude haber escogido algún otro verso pero estos dos me llenaron porque son comandos de Dios.
Ya sabemos que la oración es un comando de Dios, seamos jóvenes o viejos, siempre debemos de orar. Hoy en día hay demasiadas cosas que podrían ser obstáculos para orar, especialmente en los jóvenes. Pero sabemos que Dios nos da la fortaleza y para todo y que también que espera que oremos.
Cada vez que salgo lejos o cuando voy de viaje, mi mama espera que le hable cuando llego. Esta expectativa es por amor, ella espera que le hable porque quiere saber de mi. Así mismo es Dios, su comando para orar es un comando de amor. El quiere así comunicarse con nosotros y así mismo bendecirnos.

Jesús también oró. Lucas nos dice: ''Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.''. (Lucas 5:16) Si Dios ocupo orar, cuanto mas nosotros? Dios espera oración porque la necesitamos. Nunca podremos ser como Dios sin ella.
En la mayoría de los casos es la falta de disciplina. Nadie pone horario para orar, cuando oramos en la iglesia es el único lugar donde lo hacemos. Esta bien cuando pasamos a orar, pero la mayoría de veces es para pedir sanidad, prosperidad, ayuda.... pero, cuantas veces vamos al altar solo para agradecer a Dios por sus bendiciones? Cuando fue la ultima vez que no fuimos al altar a pedir, sino a agradecer y adorar y darle la gloria a Dios? Hermanos mios, debemos de perseverar en la oración; la oración es alimento para el espíritu. Una razón por la cual personas oran poco es porque no han aprendido sobre el orar.


No importa que tal estas en la oración ahora, siempre se puede aprender y aumentar la oración. Para poder orar como Dios espera, para ser maduros en ello, para orar eficientemente, debemos de estar con los discípulos y decir: ''Senor, enseñanos a orar'' (Lucas 11:1).

-Cuando oramos


Cuando queremos aprender un deporte, no solo vemos vídeos y escuchamos como se debe de jugar, se debe de practicar varias veces para mejorar cada vez hasta lograrlo. Así mismo es la oración, podemos empezar platicando con Dios y mas adelante sabremos como orar sabiamente. También recordemos que siempre debemos pedir ayuda a Dios para poder perseverar. El Espíritu Santo enseña a los que orar como orar mejor. Esta es una de las aplicaciones de Juan 16:13 donde Jesús dijo: ''Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad''. Así como es mejor guiar un avión en el aire que cuando esta en el piso con los motores apagados, así mismo el Espíritu Santo nos guia mejor cuando estamos en oración.

-Cuando oramos con otros

 

Los discípulos aprendieron a orar al estar con Dios cuando el oraba. Cuando los discípulos oraban con Dios, lo veían como un verdadero modelo. Así mismo nosotros podemos orar con alguien que pueda ser un modelo de oración para nosotros. Pero cuando nosotros oremos, no hay que ser como ellos, me refiero a no imitar sus mismas palabras. Las palabras nos deben de salir de el corazón y cada vez decir algo nuevo, no lo mismo. Jesús dijo:''Y orando, no uséis vanas repeticiones''. (Mateo 6:7). Como dije, las oraciones deben de salir de el corazón.
Cuando oremos con alguien, debemos de aprender los principios de la oración no frases de oración.
 

-Cuando leemos de oración

 
No funcionara el solo leer sobre oración sin realmente orar. Pero leer sobre oración añadiendo la oración, sera de mucha ayuda para aprender mejor. En la biblia podemos encontrar muchos versículos del tema, de hecho, en la parte de atrás de casi todas las biblias vienen distintos temas seguidos por versículos que nos hablan de ello. También podemos leer libros sobre la oración y retener lo mejor de ellos. En el Internet también hay varias paginas sobre la oración. Así de esta manera podemos agarrar un poco mas de entendimiento sobre el orar.
 

-Dios contesta oraciones

 
Recuerden que ''El que pide recibe''. Dios nos pide que oremos y también nos dice que el contestara nuestras oraciones. Jeremías 33:3 dice: ''Clama a mi y yo te responderé....''. Aquí de esta manera podemos ver que Dios nos dice que el nos responderá a lo que le pidamos. Sin embargo, cuando pedimos y no recibimos, debemos de considerar la posibilidad de que algo esta mal o en espera en nuestra oración. Podría ser, recuerden, que Dios en efecto ya contesto pero no en una manera muy obvia para nosotros. O puede que no aya nada malo en nuestra oración, pero no hemos visto respuesta todavía solo porque Dios quiere que perseveremos en oración mas tiempo.



Ahora hermanos, Jesús espera que oremos, usted orara?
Pongase un reto, de cada día orar mas tiempo de lo que oro el día anterior. Nunca sera demasiado tiempo, creame. Conozco gente que puede orar días sin descansar. Tratelo, la oración es esperada por Dios y es por nuestro propio bien que nos la pide. Ore sin cesar! Pida fortaleza a Dios, pida guia a Dios, y vera los resultados.

Sabemos que es mejor cuando oramos acompañados de alguien maduro en el evangelio, así que pongalo por practica. Si es posible tenga un compañero de oración, así las dos personas se animan mutuamente. No tenga miedo, esto no es de otro mundo, al contrario, es algo agradable ante los ojos de Dios.

Leer sobre la oración es de ayuda al querer mejorar en ello. Busquese un tiempo para Dios, recuerde que TODO tiene su tiempo (Eclesiastés 3). Leea libros sobre la oración ,le ayudaran. Todo es bueno pero recuerde que el mejor libro es la Biblia misma, inspirada por Dios.

Toda oración es respondida, si usted no ve respuestas es porque no ha pedido bien, no tiene suficiente fe, ya Dios le contesto y no lo ha visto resultados, o Dios quiere que persevere en oración por mas tiempo. Si no ve respuesta, pida con mas fe y creyendo. Recuerde esto: ''Todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibireis'' (Mateo 21:22). Así que no se desanime, siga adelante Dios esta con usted. La venida de el Señor esta cerca y debemos de estar preparados. Tome tiempo para agradecer y pedir perdón.






Espero que les haya gustado este tema y lo hayan encontrado útil. Oren por su servidora para que el Señor me siga dando sabiduría para compartir mas. Me llena de alegría poder compartir lo que Dios me ha enseñado con ustedes. Recuerden dejar sus preguntas, dudas, u opinión abajo... Esto es importante: SI USTED NECESITA DE ORACIÓN, DEJE SU PETICIÓN Y SU NOMBRE Y YO ESTARÉ MAS QUE FELIZ DE ORAR POR USTED! Que el señor los bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios